[R-es] Contacting Delphi...the oracle is unavailable

Mauricio Monsalvo m.monsalvo en gmail.com
Mar Jun 20 13:02:31 CEST 2017

Hola.
Comencé teniendo problemas con el Encoding del RStudio que creo haber
superado (a mano, infelizmente) pero ahora, de la nada, sin que haya
ejecutado ninguna línea de código con error, la consola tira:
Contacting Delphi...the oracle is unavailable.
We apologize for any inconvenience.
Una y otra vez.
Busqué algo de ayuda pero encuentro poco y no me es útil. No comprendo qué
sucede.
Tampoco parece hacer nada malo, pero molesta. Y después de haber re-editado
todo el código pasando por UTF-8, ISO-2022-JP, ISO-8859-1 y WIN-1252 sin
estar seguro de haber resuelto nada, me preocupa el bug.
Saludos

--
Mauricio