[R-es] Regresión ponderada

Mie Jun 14 21:55:07 CEST 2017

Hola, ¿qué tal?

Una pregunta muy tonta: ¿has tomado logaritmos?

La dispersión que dices que es muy alta al principio, ¿sigue siendo muy
superior a la del final después de tomar logaritmos?

Porque si lo que tienes es un decaimiento exponencial, después de tomar
logaritmos deberías ver algo parecido a una recta, la típica que acompaña
en los textos a la regresión lineal simple. Y si no, no tienes decaimiento
exponencial sino otra cosa.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com