[R-es] Regresión ponderada

Gerardo Gold gerardo.gold.bou en gmail.com
Mie Jun 14 21:35:46 CEST 2017

Colegas:

Necesito hacer una serie de ajustes de un modelo de decaimiento exponencial
a unos datos de concentración de compuestos fluorescentes contra el tiempo.
Para la mayoría de los experimentos tengo tres réplicas por cada tiempo, y
haciendo los gráficos correspondientes parece haber diferencias muy grandes
en la dispersión de los datos, siendo generalmente mas grandes al principio
del experimento que al final.

Quiero hacer el ajuste de un modelo ponderado para tomar en cuenta las
diferencias en la dispersión de los datos. Tengo los datos en un "data
frame" donde tengo los tiempos en una columna, y los valores de
concentración en otra. Los datos están en forma individual, o sea que tengo
por lo menos tres valores de concentración por cada tiempo.

Para el caso de datos agrupados, donde ya se tiene la desviación estándar o
varianza calculada ajustar un modelo ponderado es fácil, pero no se como
hacerlo con datos sin agrupar.

Podría alguien ayudarme por favor?

Gracias anticipadas,

Gerardo