[R-es] mediana en el grafico box-plot

Jose Manuel Veiga del Baño chemavb en um.es
Mie Jun 7 13:00:23 CEST 2017

Hola a todos,

Estoy intentando poner sobre un gráfico box-plot el valor de la mediana,
pero no lo consigo. Las opciones de stackoverflow no consigo que funcionen.
Este sería el código que estoy intentando:

  require(ggplot2)
  require(reshape2)
  df2 <- melt(df[, 1:4])
  means <- aggregate(value ~  factor(variable), df2, mean)
  p<-ggplot(df2, aes(factor(variable), value)) + geom_boxplot(aes(fill =
TIPO))

Hasta aquí funciona perfectamente, pero en teoría para poner el valor de
la mediana sería:

p<-ggplot(df2, aes(factor(variable), value)) + geom_boxplot(aes(fill =
TIPO))+stat_summary(fun.y=mean, colour="darkred", geom="point", shape=18,
size=3,show_guide = FALSE) + geom_text(data = means, aes(label = value, y =
factor(variable) + 0.08))

Y me arroja el error. Error in factor(variable): objeto 'variable' no
encontrado.

El dataframe es una tabla con tres variables y lo único que se agrupan en
PACIENTE, PLACEBO.

Gracias

Dr. José M. Veiga
Dpt. Química Agrícola, Geología y Edafología.
Universidad de Murcia.