[R-es] Problema con shiny en Fedora

Guillermo.Vinue en uv.es Guillermo.Vinue en uv.es
Mar Jul 25 14:46:53 CEST 2017

Hola Freddy,

Muchas gracias por la respuesta. Lo he probado y no ha funcionado. Una vez ejecutado update.packages(ask = FALSE, checkBuilt = TRUE)​, cuando entro en R desde la terminal con:
$ sudo R

y ejecuto la app:

> library(shiny)
> runExample("01_hello")

me aparece el mensaje de error que adjunto en un txt.

En cambio, cuando entro en R desde la terminal simplemente con:
$ R
sí que me aparece la aplicación de 01_hello y funciona bien.

Viendo el mensaje de error, he probado a poner google-chrome como servidor por defecto (en lugar de firefox), pero entrando con $ sudo R la app sigue sin abrirse y entrando con $ R sí que se sigue abriendo, es decir, la app se abre en el servidor que esté definido por defecto, que es como debería ser, tanto entrando con $ sudo R como desde RStudio, donde tampoco se abre.

He mirado si es un problema de las librerías y RStudio y R sin ser root tienen las mismas:

$ sudo R
> libPaths()
[1] "/usr/lib64/R/library"
[2] "/usr/share/R/library"

$ R
> libPaths()
[1] "/home/guillevinue/R/x86_64-redhat-linux-gnu-library/3.4"
[2] "/usr/lib64/R/library"
[3] "/usr/share/R/library"

En RStudio:
> .libPaths()
[1] "/home/guillevinue/R/x86_64-redhat-linux-gnu-library/3.4"
[2] "/usr/lib64/R/library"
[3] "/usr/share/R/library"

¿Alguna posible sugerencia?

Saludos,