[R-es] Problema con shiny en Fedora

Guillermo.Vinue en uv.es Guillermo.Vinue en uv.es
Mar Jul 25 10:44:45 CEST 2017

Hola,

He actualizado las versiones con las que trabajo de Fedora, R y RStudio y shiny me ha dejado de funcionar. Cuando ejecuto simplemente:

library(shiny)
runExample("01_hello")

RStudio se cierra. He buscado en google con cosas similares a "Rstudio crashes shiny linux" y no me ha funcionado ninguna de las sugerencias que he encontrado. Tengo actualizados todos los paquetes. En este link:

https://shiny.rstudio.com/articles/upgrade-R.html

en el apartado "Reinstalling packages with the new version of R" dice "The following code should be run as root after upgrading R on Linux". Esto podría ser una solución pero ciertamente no sé cómo hacerlo porque en la terminal:
$ sudo update.packages(ask = FALSE, checkBuilt = TRUE)
no se puede ejecutar.

Estos son los datos de las versiones con las que trabajo: ¿Alguien ha tenido un problema similar y sabe cómo resolverlo? Muchas gracias.

> RStudio.Version()
$mode
[1] "desktop"

$version
[1] ‘1.0.153’

> sessionInfo()
R version 3.4.1 (2017-06-30)
Platform: x86_64-redhat-linux-gnu (64-bit)
Running under: Fedora 26 (Workstation Edition)

Matrix products: default
BLAS/LAPACK: /usr/lib64/R/lib/libRblas.so

locale:
[1] LC_CTYPE=en_US.UTF-8    LC_NUMERIC=C   LC_TIME=en_US.UTF-8
[4] LC_COLLATE=en_US.UTF-8  LC_MONETARY=en_US.UTF-8   LC_MESSAGES=en_US.UTF-8
[7] LC_PAPER=en_US.UTF-8    LC_NAME=C   LC_ADDRESS=C
[10] LC_TELEPHONE=C         LC_MEASUREMENT=en_US.UTF-8 LC_IDENTIFICATION=C

attached base packages:
[1] stats     graphics  grDevices utils     datasets  methods   base

loaded via a namespace (and not attached):
[1] compiler_3.4.1 tools_3.4.1