[R-es] Leer archivos con read.csv

Freddy Omar López Quintero freddy.lopez.quintero en gmail.com
Jue Jul 13 20:47:08 CEST 2017

Hola.

Una manera puede ser tomar una lista de todos los archivos de un directorio
y trabajar con ellos, puesto que ciertamente existen. ¿Cómo? Supongamos que
tienes una carpeta llena de archivos csv. Entonces, puedes guardar el
nombre de tus archivos en un objeto con

lista_archivos<-dir()

y esto te dará todos los csv de esa carpeta (si tienes otros archivos
también estarán allí, pero insistamos por ahora en suponer que son solo
csvs...).

Luego puedes hacer algo como

read.csv(lista_archivos[s])

dentro del bucle que ya estabas utilizando, para s entre 1 y el tamaño de
lista_archivos.

Finalmente, si en tu carpeta no hay solo csvs sino otros archivos, puedes
usar alguna variante de

grepl('.csv', lista_archivos[s])

para quedarte solo con aquellos archivos que cumplan con ser csv, por
ejemplo. Esto ya depende mucho de la entropía que haya en tus carpetas jeje.

Ojala sirva.

¡Salud!