[R-es] Leer archivos con read.csv

Javier Nieto mac_javi en hotmail.com
Jue Jul 13 19:18:22 CEST 2017

Hola, no he visto tu código pero puedes utilizar la función try.

Saludos

________________________________
De: R-help-es <r-help-es-bounces en r-project.org> en nombre de WILMER CONTRERAS SEPULVEDA <wilmercs en ufps.edu.co>
Enviado: jueves, 13 de julio de 2017 12:00:59 p. m.
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Leer archivos con read.csv

Buen día para todos.

Tengo un pequeño problema en el quisiera que me colaboraran.

Estos días estoy trabajando en la lectura de una gran cantidad de archivos
de extención .csv, se trata de una lista de documentos de 11 estaciones
meteorologicas. Cada estación esta clasificada por meses y cada mes por
dias, asi que tengo un archivo cada día. Por ejemplo tengo un archivo .csv
para el día uno del mes de enero, otro archivo para el día dos del mes de
enero, otro para el día tres del mes de enero y así sucesivamente hasta
completar todos los meses.

Mi problema es, que hay algunos archivos faltantes. Me refiero a que por
ejemplo el día 5 del mes de febrero hace falta.

Al tratar de leer los archivos FALTANTES con read.csv() me arroja el
siguiente error:

Error in file(file, "rt") : cannot open the connection
In addition: Warning message:
In file(file, "rt") :
  cannot open file 'C:/R/Zonas rurales/Corponor/2017/7. PUNTO DE
CONTROL/Febrero/27-02-2017.csv': No such file or directory

Lo que es logico, debido a que no estan.

Sin embargo al arrojarme este error se rompe el ciclo for y no me permite
continuar trabajando.

Mi pregunta es:

*¿Existe alguna forma de indicarle al comando read.csv() que evite los
archivos faltantes? *

Muchas Gracias de antemano.

*Wilmer Contreras Sepulveda.*