[R-es] calcular punto de inflexion

Xavi tibau alberdi xavitibau en gmail.com
Jue Jul 6 15:15:24 CEST 2017

Buenas,

No veo la imagen. Pero nos podrías describir como la tienes? Es decir, la
tienes en un objeto R, son datos en un csv? Quieres encontrar la solución
con R? Que buscas una solución eucarística?

Seguramente, por los problemas que describes la mejor aproximación es una
versión hill-climbing, es decir, nos movemos por el gradiente de un punto
hasta que encontramos un mínimo, luego, empezamos en otro punto aleatorio,
y repetimos. Vamos apuntando los mínimos, al final si hay convergencia o
bien decidimos que hemos buscado bastante X veces con un mínimo local
superior al encontrado, nos quedamos con esta "aproximación". El minimo más
minimo de los locales. Es el mínimo absoluto? No creo que podamos saberlo...

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Xavier-Andoni Tibau