[R-es] calcular punto de inflexion

Jesús Para Fernández j.para.fernandez en hotmail.com
Jue Jul 6 15:03:45 CEST 2017

Buenas,

¿Cómo calculariais el punto de inflexion de esta curva marcado en rojo?

[X]

He probado de la siguiente manera:

1- Haciendo la segunda derivada:No me sirve, porque m edetecta muchas veces esos casos

2- Mirando si el siguiente valor es mayor que el anterior. No me vale, ya que si hay ruido, no lo va a detectar.

3. Mirando que el punto siguiente crezca respecto al anterior. No me vale, ya que en este caso, al haber puntos iguales no encuentra nada.

¿Qué solucion creeis que es la mejor para encontrar el punto de inflexion marcado?

Gracias!!!