[R-es] Error K-MEDIAS, paquete NbClust windows 10, 64 bits

Lun Ene 16 16:56:19 CET 2017

Hola,

¿Has comprobado si antes de lanzar esta función tienes espacio en RAM
suficiente?.
Puedes poner antes de lanzarlo:

   - gc() - para activar el garbage collector.
   - Y podrías pre-dimensionar ("allocate") un vector de 2Gb con el mismo
   nombre de la variable "nb" para que "NbClust" cuando genere su salida ya
   encuentre un espacio reservado en esa variable.

Y te convendría arrancar el equipo antes de lanzar este script y lanzarlo
desde RGui no desde RStudio que se come otros 200Mb de RAM fácil... Y no
abrir nada más que R...

Gracias,