[R-es] Asignar número de semana

Rubén Coca ruben.coca en gmail.com
Lun Ene 9 22:51:58 CET 2017

Hola a todos.
Estoy tratando de asignar el número de semana del año a una serie de fechas
y me encuentro con que el paquete lubridate considera como día de inicio de
la semana el domingo en lugar del lunes.
Lo que se me ha ocurrido es crear una tabla auxiliar de fechas con los
campos: 'Fecha desde', 'Fecha hasta' y 'Semana ISO' tal que así:
'Fecha desde', 'Fecha hasta', 'Semana ISO'
28/12/2015, 03/01/2016, 53
04/01/2016, 10/01/2016, 1
11/01/2016, 17/01/2016, 2
18/01/2016, 24/01/2016, 3
Pero lo que es muy fácil con Excel (=buscarv(fecha;tabla;3;1)), con R no sé
como hacerlo.

¿Alguna idea, sugerencia o forma alternativa de encarar el problema?

Gracias por vuestra ayuda.
Rubén