[R-es] Consulta mapas

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Ene 3 20:07:02 CET 2017

Estimados

Buen 2017

No se mucho de trabajo sobre información geográfica, pero sí me encontré con tener que ubicar información a un lugar geográfico, desconozco la referencia que usted da, pero no encontré ninguna base de datos con información confiables, ya que piensa en mapas de Argentina, yo me encontré con falta de por ejemplo de la ciudad de Santa Fe (capital de una provincia), cuándo había más de 1 GB de referencias geográficas (hasta los campos de petróleo, nombre de estancias…), en otro caso estaban las calles de una colonia agrícola, pero no el nombre de la colonia, en pocas palabras, lo único confiable es utilizar las coordenadas de GPS.

Si encuentra una base de datos confiable avise. Yo no uso nombres, sino coordenadas, pero es algo muy particular, no es trasladable sin un algoritmo ni leíble por usuarios comunes.

Javier Rubén Marcuzzi

De: Carlos Ortega
Enviado: martes, 3 de enero de 2017 15:42
Para: Santiago Repetto
CC: Lista R
Asunto: Re: [R-es] Consulta mapas

Hola,

Disculpa se me pasó darte esta otra referencia, que te puede ser más fácil
de seguir que esas otras referencias que te he incluido anteriormente:

http://madrid.r-es.org/martes-29-octubre-de-2013/

Se trata de un taller sobre cómo tratar con mapas que se hizo en el "Grupo
de R de Madrid".
Puedes ver los videos, tener la presentación y acceder al código en la
misma página.

El 3 de enero de 2017, 19:33, Carlos Ortega <cof en qualityexcellence.es>