[R-es] Rstudio

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Sab Feb 25 02:57:08 CET 2017

Estimado Manuel Máquez

Ese es un problema de Linux, cuando se les ocurre tocar siempre hay algo que te deja a pata, y con R ese problema yo lo tuve en varias oportunidades.

Ahora ya no uso Linux, pero siguiendo la recomendación de Carlos Ortega, hay una parte en esos artículos que no citan pero que pueden facilitarle las cosas, me refiero a “ubuntu synaptic”, desconozco si todavía existe, pero si está en los repositorios desde este programa puede buscar las dependencias que le falta e instalarlas con solo uno o dos click.

Javier Rubén Marcuzzi

De: Carlos Ortega
Enviado: viernes, 24 de febrero de 2017 22:20
Para: Manuel Máquez
CC: r-help-es
Asunto: Re: [R-es] Rstudio

Hola,

Aunque no uso Ubuntu, buscando por el problema que tienes, aparece esta
entrada dentro del soporte de RStudio:
https://support.rstudio.com/hc/en-us/community/posts/221967507-Not-installing-in-Ubuntu-16-10

Y ahí recomiendan seguir el proceso de instalación que describen aquí:
https://mikewilliamson.wordpress.com/2016/11/14/installing-r-studio-on-ubuntu-16-10/

Saludos,
Carlos.