[R-es] Conectar Access con R

Francisco Rodríguez fjroar en hotmail.com
Jue Ago 31 12:11:56 CEST 2017

Que yo sepa, la versión 32 bits no da problema para ello. En la 64 bits hace cosa de como un ańo, como que no estaba disponible.

Lo que hice en su momento fue en RStudio cambiar la versión para cada caso, es una chapuza, lo sé pero para ese problema me valió.

Un saludo y gracias

________________________________
De: R-help-es <r-help-es-bounces en r-project.org> en nombre de Jesús Para Fernández <j.para.fernandez en hotmail.com>
Enviado: jueves, 31 de agosto de 2017 10:06
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Conectar Access con R

Buenas,

Estoy usando R para conectarlo con ACCESS pero me da error:

> conexion<-odbcConnect("ProductionReport.mdb")
Warning messages:
1: In RODBC::odbcDriverConnect("DSN=ProductionReport.mdb") :
  [RODBC] ERROR: state IM002, code 0, message [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especific� ning�n controlador predeterminado
2: In RODBC::odbcDriverConnect("DSN=ProductionReport.mdb") :
  ODBC connection failed
> version
               _
platform       i386-w64-mingw32
arch           i386
os             mingw32
system         i386, mingw32
status
major          3
minor          4.1
year           2017
month          06
day            30
svn rev        72865
language       R
version.string R version 3.4.1 (2017-06-30)
nickname       Single Candle

Googleando he visto que solo funciona con la versi�n de R de 32 bits, version que estoy usando, pero que me sigue dando el error.

Alguien ha experimentado/sufrido el mismo problema?

Gracias

Jes�s