[R-es] Conectar Access con R

Jesús Para Fernández j.para.fernandez en hotmail.com
Jue Ago 31 12:06:48 CEST 2017

Buenas,

Estoy usando R para conectarlo con ACCESS pero me da error:

> conexion<-odbcConnect("ProductionReport.mdb")
Warning messages:
1: In RODBC::odbcDriverConnect("DSN=ProductionReport.mdb") :
  [RODBC] ERROR: state IM002, code 0, message [Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado
2: In RODBC::odbcDriverConnect("DSN=ProductionReport.mdb") :
  ODBC connection failed
> version
               _
platform       i386-w64-mingw32
arch           i386
os             mingw32
system         i386, mingw32
status
major          3
minor          4.1
year           2017
month          06
day            30
svn rev        72865
language       R
version.string R version 3.4.1 (2017-06-30)
nickname       Single Candle

Googleando he visto que solo funciona con la versión de R de 32 bits, version que estoy usando, pero que me sigue dando el error.

Alguien ha experimentado/sufrido el mismo problema?

Gracias

Jesús