[R-es] Chi cuadrado ajustado

Jorge I Velez jorgeivanvelez en gmail.com
Jue Ago 31 05:17:10 CEST 2017

La prueba de Wald no es correcta en un caso como estos.

Sugeriría, a pesar de la poca información que proporciona Sebastián,
utilizar Regresión Logística o Regresión Poisson.   En R estos modelos
puede ajustarse con la función glm(...).

Dependiendo de las necesidades, también podrías usar Estadística Bayesiana
a través de una distribución multinomial y una Dirichlet, o los modelos GSK
(también conocidos como loglineales --- ver ?loglin en R).

Saludos,
Jorge.-

: