[R-es] Contar palabras sin tener en cuenta observaciones con NA

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Ago 15 21:10:03 CEST 2017

Estimada Miriam Alzate

¿Puede explicar lo que desea y la herramienta?, en otros términos, si está realizando un text mining, con una herramienta para tal fin, o cuenta las variables donde cada palabra, punto o NA son factores, el factor palabra, el factor punto, el factor desconocido.

Una solución es usar expresiones regulares, pero siempre hay muchas formas de trabajo.

Javier Rubén Marcuzzi

De: miriam.alzate en unavarra.es
Enviado: martes, 15 de agosto de 2017 15:39
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Contar palabras sin tener en cuenta observaciones con NA

Buenas a todos,

Necesito crear una variable "Numero.palabras" que sea el número de
palabras de la variable "titulo". Al crearla, cuando en la variable
"titulo" aparece un NA, me cuenta como 1 palabra. Por otro lado, los
puntos o / también los cuenta como palabras. ¿Me podrías ayudar con el
comando que tengo que meter para que me de el resultado correcto?

Muchas gracias