[R-es] Ingresar datos dentro de R sin Excel

José Trujillo Carmona trujillo en unex.es
Dom Abr 30 10:57:09 CEST 2017

El 30/04/17 a las 04:25, Fernando Arce escribió:
> Hola José. Tienes las opciones de compress=FALSE y ascii=TRUE, y
> puedes abrirlos en un editor después de crearlos , aunque he ido a
> intentar cargar unos viejos que tenía y me salta error, diciendo "use
> of save version prior to 2 is deprecated".
> Los archivos tienen la pinta de:
>
> structure(list(N=c(8L,158L), K=c(1,1,1,1,4,4,2,6,6,6,6....
>
> Menuda solución pleistocenica traje ..
>
> Saludos y gracias por la corrección...
> Fer

Pero es verdad que si guardas datos actuales (comando save) con la
opción "ascci=T" que se me había pasado y está desrecomendada en el
propio manual, obtienes ficheros que no están obsoletos y pueden ser
cargados con normalidad.

La verdad es que sigue sin ser una buena opción para hacerlo a mano, por
lo menos no mejor que csv o tsv. La estructura me parece bastante
esotérica, con los nombres de variables y niveles al final de archivo,
pero sí, realmente existe una estructura RData en formato ASCII.

Gracias por la información.

Saludos