[R-es] Suavizado espacial por adyacencia

Rubén Fernández-Casal rubenfcasal en gmail.com
Jue Abr 6 18:13:06 CEST 2017

Hola Raúl,

El paquete npsp que estoy desarrollando permite hacer estimación polinomica
local de la tendencia (un tipo de suavizado no paramétrico) y también
estimación no paramétrica del variograma para realizar kriging (combinando
las estimaciones de la tendencia y del variograma). Si estas interesado te
puedo enviar una versión preliminar de la vignette...

También hay otros paquetes que te pueden servir. Entre ellos te
recomendaría el sm para el caso bidimensional.

Espero que te sirva...

Un saludo, Rubén.