[R-es] Saltar filas no numericas al importar csv

Luisfo luisfo89 en yahoo.es
Mie Sep 14 13:15:37 CEST 2016

Buenas Jesús,

Se me ocurre lo siguiente.

# importar csv con 'stringsAsFactors=F' para evitar los factors
data <- read.csv("fichero.csv", header=F, stringsAsFactors = F)
# seleccionar las filas sólo numéricas
numericRows <- apply(!apply(apply(data,1,as.numeric),2,is.na),2,all)
# aplicar el filtro
data[numericRows,]

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo,