[R-es] Saltar filas no numericas al importar csv

Isidro Hidalgo Arellano ihidalgo en jccm.es
Mie Sep 14 12:55:05 CEST 2016

¿No puedes adjuntar unas cuantas filas para verlo?

De: Jesús Para Fernández [mailto:j.para.fernandez en hotmail.com]
Enviado el: miércoles, 14 de septiembre de 2016 12:41
Para: Isidro Hidalgo Arellano <ihidalgo en jccm.es>; r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] Saltar filas no numericas al importar csv

No me vale, porque no es un problema de columnas, es de filas.

Cuando importo el csv, como tiene cada columna segun la fila o numeros o texto, R convierte la columna automaticametne en factor.

He probado a convertir las columnas a numeric, pero tampoco me vale, ya que transforma el texto a numeros....

¿Alguna alternativa? estoy pensando ne poner skip y ne el skip meter las letras del abecedario.

  _____