[R-es] calculo de datos de temperatura, openair u otra alternativa

Javier Valdes Cantallopts (DGA) javier.valdes en mop.gov.cl
Lun Sep 12 19:13:18 CEST 2016

Hola Carlos;
Al instalar el paquete DATA.TABLE me sale el siguiente error …
> install.packages("data.table")
also installing the dependency ‘chron’

Packages which are only available in source form, and may need compilation of C/C++/Fortran:
  ‘chron’ ‘data.table’
  These will not be installed

Saludos.

De: javier valdes [mailto:jcantallopts en gmx.com]
Enviado el: jueves, 08 de septiembre de 2016 15:10
Para: miguel.angel.rodriguez.muinos en sergas.es
CC: Javier Valdes Cantallopts (DGA); cof en qualityexcellence.es; r-help-es en r-project.org
Asunto: Re: [R-es] calculo de datos de temperatura,openair u otra alternativa

Agradecido por ayudar a encontrar el problema de uqe se quedara pegado R. Hasta el momento no he tenido las dificultades, el cambio de memorias fisicas ayudó.
Estimados les dejo plantedo una inquietud.
necesito calcular lo siguiente;
- TEmperatura media diaria, considerando 3 formas:

- Valor de la temperatura a;( (02:00-08:00-14:00-20:00)+(min_diaria)+(max_diaria))/6

-(min_diaria)+(max_diaria)/2.(MEDIA)

-TODOS LOS VALORES REGISTRADOS EN EL DIA/ Nº DE VALORES.

La idea es plotear las 3 formas de medias diarias, y comparar las curvas para anlizar la que mejor se ajusta.
He intentado con openair, pero me da la impresion que esto es un poco mas complejo.
PIdo ayuda para pensar en la mejor alternativa a aplicar.
Agradecido de antemano.
Mis datos estan ordenados de la siguiente forma;

fecha             hora       dato
Son 86000 datos. Los datos estan tomados cada 10 minutos, es decir, 6 datos diarios.
SAludos a todos