[R-es] tips para curso introductorio de R

Ruben Tobalina Ramirez lagrimaescrita en gmail.com
Mie Sep 7 07:52:00 CEST 2016

Buenos días,

Nunca di clases de R pero creo que la mejor forma de aprender es siempre,
hacer las cosas tu mismo. Así que, como tu dices, lo mejor es hacer que los
alumnos  hagan pequeñas practicas sobre pequeños tips de teoria. No sé muy
bien que teoria daras, pero por ejemplo enseñando a hacer un gráfico, yo
enseñaria las funciones basicas (plot, ggplot, lattice,...) y luego haria
ejercicios en donde los alumnos tengan que hacer más "bonito el grafico" o
cambiar alguna variable...cosas así. Que poco a poco, cojan confianza!

un saludo y suerte con las clases.

ruben.

Rubén.