[R-es] R SE QUEDA PEGADO e imposibilitado de trabajar.

Lun Sep 5 23:26:29 CEST 2016

Hola,

Más preguntas:

   - Versión de RStudio
   - Versión de R.
   - Cuando te ocurre esto con un plot, ¿ tu script ha generado otros
   muchos plots previamente?. A veces RStudio no gestiona bien numerosos plots
   generados de forma consecutiva.
   - Cuando dices que el plot se deforma, es que conforme se genera el
   plot, ¿cambias de tamaño la ventana del plot?. Esto impide que el
   renderizado del plot se complete y cuando paras de dimensionar el plot
   vuelve a renderizarse.
   - Y otro detalle, ¿el plot es muy complicado?. Si estas representando
   varios millones de puntos al tiempo es lógico que tarde en representarse el
   plot.
   - Y aunque tengas 16Gb de RAM, ¿estás ejecutando otro proceso al tiempo
   o solo R/RStudio?.
   - Al salir de RStudio y volver a entrar, ¿has mirado en el gestor de
   recursos si las sesiones anteriores de RStudio están completamente
   finalizadas (dicho de otro modo, tan sólo tienes una rsession activa).

De primeras mi recomendación es que ejecutes el script y no cambies nada
del tamaño de tu pantalla hasta que el gráfico se haya completado. Si
incluso quieres ampliarlo o algo parecido, mejor salva el gráfico (pestaña
de Export sobre el plot) y guárdalo como un jpg o un png para verlo por
fuera...