[R-es] pasar argumentos de consola a un script de R que contiene source

Jose Luis Cañadas Reche canadasreche en gmail.com
Sab Oct 29 19:09:19 CEST 2016

Hola.

Tengo un script con la siguiente estructura.

#!/usr/bin/env Rscript
args = commandArgs(trailingOnly=TRUE)

source("carga-datos.R")

source("modelo.R")

y quiero llamar a mi script desde consola con

Rscript --vanilla miscript.R datos1.csv

De forma que se guarde como argumento el nombre del fichero que quiero
cargar y se pase a al script carga-datos.R. El problema es que aunque si
guarda datos1.csv en el objeto args , parece que "carga-datos.R" no lo
ve, no sé si es que no está en el global environment. ¿Alguna idea de
cómo resolverlo? Gracias.

Un saludo.

José Luis Cañadas