[R-es] borrar texto en una gráfica

Álvaro Hernández alvarohv en um.es
Mie Oct 26 13:14:34 CEST 2016

Viendo el código de la función hay un argumento `annot` que si es FALSE
te quita ese 1 (siendo `legend` también FALSE)

plot(modelo, main="Curva probabilidad pregunta 1",legend = FALSE, cx =
"bottomright", items=1,xlab="Conocimiento",ylab="Probabilidad", annot=FALSE)

El 26/10/16 a las 12:57, Fernando Sanchez via R-help-es escribió:
> Hola a todos,
>
> Os envío una consulta que considero sencilla pero me está resultando
> imposible de resolver. Si ejecutáis el siguiente código, obtendréis la
> gráfica que os adjunto:
>
> library(ltm)
> modelo <- rasch(LSAT)
> plot(modelo, main="Curva probabilidad pregunta 1",legend = TRUE, cx =
> "bottomright", items=1,xlab="Conocimiento",ylab="Probabilidad")
>
> Resulta que la gráfica saca una leyenda que dice "ítem 1". Querría
> eliminarla. Resulta que si en legend hago = FALSE, desaparece la
> [...]

Álvaro Hernández Vicente
Sección de Apoyo Estadístico (SAE)
Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI)
Vicerrectorado de Investigación
Universidad de Murcia, Murcia, Spain

Edificio SACE, Campus de Espinardo, 30100, Murcia
Email: alvarohv en um.es
Telf:  +34 868 88 42 42
Web:   www.um.es/web/sai  www.um.es/ae
Blog:  www.sae.saiblogs.inf.um.es