[R-es] Consulta sobre la creación de una columna mediante una condición

Mauricio Monsalvo m.monsalvo en gmail.com
Mie Oct 12 17:25:36 CEST 2016

Hola.
Creo que me sucedió algo parecido no hace mucho y "La Lista" me respondió
algo así como: R por defecto trabaja con los labels de los factores.
Entonces, al copiar pega todos las etiquetas (asumo que lo que llamás
"niveles") de los factores y no el "valor". En mi caso, era más claro
porque los valores eran números x <- 10, 15, 20, 30 pero los había
entendido como "factores" y las etiquetas (niveles) los había asignado
automáticamente, asumiendo un orden secuencial del tipo 1:length(x), o sea:
1, 2, 3, 4 (la posición de cada valor en el vector).-
La forma de resolverlo fue usando as.character(x), de modo que no asigne
etiquetas a los valores. Luego de realizado el copiado condicional, puedes
volverlo factor usando as.factor(x).-
Funcionaría...
Abrazo.

Mauricio