[R-es] Consulta sobre la creación de una columna mediante una condición

Oscar Benitez oscar.benitez1962 en gmail.com
Mie Oct 12 17:09:53 CEST 2016

Hola

Tengo una consulta simple pero que me está costando resolver

#creo un data frame
node = c("TipoDTE","TipoDTE","Other")
value = c("33", "35", "")
j = data.frame(node, value)

en este punto el dataframe tiene dos campos "node" y "value" que R reconoce
como factores de la siguiente manera:
node:  Factor w/ 2 levels "Other","TipoDTE": 2 2 1
value:   Factor w/ 3 levels "","33", "35" : 2 3 1

Quiero crear un campo nuevo mediante una condición:

j$TipoDTE.0<-ifelse (j$node=="TipoDTE",j$value,"")

Y el resultado es:

node value TipoDTE.0
TipoDTE 33 2
TipoDTE 35 3
Other

Lo que veo que está haciendo es colocar los niveles del factor en lugar del
valor del factor....
Evidentemente estoy haciendo algo mal, pero no encuentro qué es...

Cualquier ayuda será apreciada.

Saludos

--
Oscar Benitez