[R-es] RStudio y ggplot2

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Nov 23 23:04:41 CET 2016

Estimado Manolo Márquez

No estoy seguro, pero podrías intentar nuevamente por si hay un problema en la descarga desde el repositorio al archivo local que se ejecuta para instalar, luego intentar cambiar de repositorio (había una página que informaba todos los repositorios y el estado de actualización, no la recuerdo, pero me llamó mucho la atención partes “obsoletas” disponibles como actuales).

Por las dudas, hace tiempo que no uso Ubuntu, pero siempre al compilar había algo que debía tener actualizado, y buscar la parte de Linux con los códigos suele tener el inconveniente de una reorganización y algo no era justo el archivo informado, sino la nueva versión incluía ese código, que una vez instalado, todos los problemas desaparecían. Posiblemente requiere algo desde la parte de desarrollo que quedo sin instalar.

Javier Rubén Marcuzzi

De: Manuel Máquez
Enviado: miércoles, 23 de noviembre de 2016 16:07
Para: r-help-es
Asunto: [R-es] RStudio y ggplot2

Estimados colegas, quiero ver si alguno de ustedes me puede orientar
respecto a un problema que tengo:

Hace algunos días que instalé Rstudio 1.0.44-i386, en Ubuntu 16.04 y
resulta que al tratar de ponerle ggplot2, el sistema despliega:
a.) installation of package 'stringr' had non-zero exit status
b.) installation of package 'reshape2' had non-zero exit status
c.) installation of package 'ggplot2' had non-zero exit status

Consecuentemente no se instala ggplot2.

Me podría alguien decir ¿dónde puedo encontrar orientación para solucionar
dicha instalación?

Anticipo las gracias más cumplidas.

*MANOLO MÁRQUEZ P.*