[R-es] RStudio y ggplot2

Manuel Máquez manuelmx11 en gmail.com
Mie Nov 23 20:07:31 CET 2016

Estimados colegas, quiero ver si alguno de ustedes me puede orientar
respecto a un problema que tengo:

Hace algunos días que instalé Rstudio 1.0.44-i386, en Ubuntu 16.04 y
resulta que al tratar de ponerle ggplot2, el sistema despliega:
a.) installation of package 'stringr' had non-zero exit status
b.) installation of package 'reshape2' had non-zero exit status
c.) installation of package 'ggplot2' had non-zero exit status

Consecuentemente no se instala ggplot2.

Me podría alguien decir ¿dónde puedo encontrar orientación para solucionar
dicha instalación?

Anticipo las gracias más cumplidas.

*MANOLO MÁRQUEZ P.*