[R-es] ACCESS 2007 2010: acceder a tablas

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Nov 22 17:24:05 CET 2016

Estimado Antonio Punzón

En mi caso lo resolví hace algunos años, hoy no uso más Access. Mi forma fue descargar sql server, importar, y listo. Lógicamente la potencia de base de datos es mayor como su forma de trabajar con R, y su costo puede ser gratuito a grandes cantidades, pero si usted tiene los datos en Access la versión menor que es gratis para todos debería ser suficiente.

Javier Rubén Marcuzzi

De: Antonio Punzón
Enviado: martes, 22 de noviembre de 2016 13:04
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] ACCESS 2007 2010: acceder a tablas

Hola,
Necesitar�a acceder a las base de datos En versiones 2007 o superior.
Hasta ahora lo que hac�a era guardarlas en ACCESS 2003 y acceder a ellas de R a 32 bits

Pero eso no me permite trabajr de forma continuada con los datos actualizados.
Hay alguna forma de acceder a las tablas de ACCESS 2007 o superior desde R a 64 bits?

Muchas gracias