[R-es] Rstudio RserverSql

Mie Nov 16 13:38:43 CET 2016

Hola,

¿Por qué no te instalas también la de CRAN?.
Entiendo que estás en Windows. Puedes tener tanto la versión de Microsoft
como la oficial de CRAN coexistiendo y así te evitas estos problemas.

Y yendo al problema concreto que comentas, la versión de Microsoft utiliza
por defecto un paquete ¿checkpoing? que te congela una foto de los paquetes
que tienes instalados en una fecha determinada para evitar actualizaciones
desde el repositorio de Microsoft (MRAN) y poder garantizar que tus
análisis son reproducibles. Mira por la ayuda de este paquete (checkpoint)
para definir una nueva fecha o cancelar el filtro para que puedas
actualizar los paquetes que necesites.

La versión de Microsoft efectivamente te carga una librería de Intel para
poder trabajar multihilo en Windows, pero vaya, no sé si el tipo de cosas
que haces requieren de esto...

Gracias,