[R-es] Rstudio RserverSql

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Nov 16 12:43:16 CET 2016

Estimados

La última vez que instale R fue en conjunto con sqlserver 2016, por lo cuál sería rserver.

Actualice Rstudio y por ejemplo el Rnotebook requiere una actualización (pandoc y etc.)

Pero al colocar la actualización de paquetes desde Rstudio informa que están todos actualizados, sin embargo el mismo también detecta que no es así, puesto que lo informa como dependencias necesarias para Rnotebook.

Me da la impresión que R (Rserver que es de la familia de R de Microsoft), me quedo colocado en una fecha hoy obsoleta y no instala las actualizaciones o algún problema que ignoro.

¿Alguna sugerencia? Lo más sencillo es desinstalar e instalar R “normal”, pero prefiero el de Microsoft porque trabaja con varios procesadores y tiene algunas cosas extras, aunque también tiene sus cosas que dan trabajo.

Javier Rubén Marcuzzi