[R-es] Paquete calculo de tamaño muestral

Jose Luis Cañadas Reche canadasreche en gmail.com
Dom Mayo 22 16:29:42 CEST 2016

Hola.
Pues hay unos cuantos. Yo le echaría un vistazo a los paquetes
"samplingbook" con algunas funciones para el cálculo del tamaño
muestral, por ejemplo para calcular el tamaño muestral total en muestreo
estratificado y el tamaño muestral en cada estrato.

También miraría la librería "sampling" que viene muy bien para realizar
el muestreo en diseños complejos. Es decir, partiendo del marco, te
permite obtener la muestra incluso en diseños de varias etapas.

Y una muy útil para obtener estimaciones correctas a partir de muestras
complejas es la librería "survey", que incluso algunos modelos como los
glm y tal, de forma qeu se puedan incluir el diseño del muestreo a la
hora de calcular los errores de las estimaciones.

Un saludo.