[R-es] nueva distribución de R y problema solucionado

Mie Mar 2 15:06:03 CET 2016

Hola,

Microsoft mantiene una versión propia de "R", que es la distribución de
Revolutions Analytics que compró el año pasado.
Esta distribución de "R" incluye ventajas para el uso de "R" en empresas:
procesado en paralelo,  tratamiento de BigData donde R en su distribución
normal no termina de funcionar de una manera fluida. Para ello han
modificado desde la estructura de sus data.frames (a un formato propietario
xdf), y la modificación de algunos algoritmos para hacer regresiones
lineales y modelos generalizados.

Otra de las mejoras que han introducido y está disponible como paquete para
todos, es el uso de un repositorio fiable. Algo que para las empresas que
tenga R en Producción es muy interesante. Con esta funcionalidad, te
permite tener una versión congelada de los paquetes disponibles en CRAN y
que son compatibles con tu versión "Microsoft" de R. Así garantizas las
reproducibilidad y evitas los grandes problemas que todos hemos tenido de
que cambias de versión del paquete y muchas cosas dejan de funcionar.

No es que Microsoft mantenga versiones de cada paquete para hacerlo
compatible con su solución... Son los mismos paquetes de CRAN. Pero con la
opción de que con ese paquete ("checkpoint") puedas llevar un mejor control
de los paquetes que son compatibles con tu versión de "R".