[R-es] Función para imprimir contenido en una app interactiva de Shiny

Olivier Nuñez onunez en unex.es
Mie Jul 6 16:08:43 CEST 2016

Juan,

la función downloadButton() en el "UI" te hace el button y
la función downloadHandler() en el "Server" permite descargar graficos, tablas, ...

Un saludo. Olivier

----- Mensaje original -----
De: "Juan Carlos Rodríguez Rojo" <jcrrojo en gmail.com>
Para: r-help-es en r-project.org
Enviados: Miércoles, 6 de Julio 2016 12:30:11
Asunto: [R-es] Función para imprimir contenido en una app interactiva de Shiny

Buenos días:

En algunas aplicaciones para visualización de datos con Shiny, los usuarios me piden la posibilidad de imprimir (sea en pdf o en una impresora) desde la propia app. Es decir, necesitaría añadir un icono para que al pulsarlo se pudiese imprimir el gráfico o la tabla o el dashboard que el usuario está viendo o el contenido de toda la app o el contenido que el usuario seleccione. No sé si es posible alguna de estas opciones.

Muchas gracias.

Juan Carlos Rodríguez Rojo
crodriguez en qindice.com
jcrrojo en gmail.com