[R-es] Bootstrap data frame

rubenfcasal rubenfcasal en gmail.com
Mie Ene 27 19:27:10 CET 2016

Hola a todos,

     Coincido con el comentario de seleccionar bloques consecutivos de
días por la dependencia temporal. El método bootstrap que se suele
emplear en series de tiempo es el "block bootstrap" (no es que a mí me
guste mucho, pero las alternativas son más complicadas, exigen modelar
la dependencia). Se recomienda además que la longitud sea aleatoria
("block bootstrap estacionario"). Mira la función tsboot del paquete boot...

     Un saludo, Rubén.