[R-es] Bootstrap data frame

Javier Villacampa González javier.villacampa.gonzalez en gmail.com
Mie Ene 27 13:16:51 CET 2016

Hola buenas

En principio a mí no me parece una mala aproximación. Tal vez se podría
intentar adaptar el problema a un modelo de supervivencia, pero tendría que
pensarlo.  ( https://vimeo.com/142732615 )

De todas maneras, creo que coges días al azar para calcular to "proxy".
Aunque yo personalmente cogería días consecutivos porque probablemente el
consumo en muchos productos no sea independiente temporalmente.

Por otro lado, de cara a la implementación no sé si sería mejor coger 6 o
siete días o comparar ambas distribuciones. Más que nada porque si se te
acaba el stock en la +1 después de que puedas hacer tu pedido entonces el
tiempo real serían 7 días.

Espero que te parezca bien el feedback. Estaría encantado de discutir esto
con los compañeros.

Un abrazo

Javier