[R-es] problema en el manejo con fechas

eric ericconchamunoz en gmail.com
Mie Feb 17 15:27:41 CET 2016

buenas tardes comunidad, tengo un problema al transformar fechas que
estaban dentro de una hoja excel, fueron exportadas a .csv, importadas
en R mediante read.csv(), transformadas a caracter y luego a fecha, este
es el codigo que use:

     lluv <- read.csv("lluviasrelevantes1año.csv")
     lluv[,1] <- as.character(lluv[,1])
     lluv[,2] <- as.numeric(lluv[,2])
     lluv[,1] <- as.Date(lluv[,1], format="%m/%d/%y")
     summary(lluv)

al mirar en los data.frames todos los años aparecen como 2020.

Alguna idea como evitar esto ?

Estoy interesado en calcular la diferencia en dias entre dos fechas y
algunas de ellas abarcan mas de un año, asi es que eso me produce problemas.

Que estoy haciendo mal ?
como se hace correctamente ?

Saludos y gracias.

Eric.

pd. adjunto archivo de datos

--
Forest Engineer
Master in Environmental and Natural Resource Economics

Nota: Las tildes se han omitido para asegurar compatibilidad con algunos
lectores de correo.