[R-es] [help] Heatmaps con escala discreta con stat_bin2d ystat_density2d.

Javier Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mar Feb 9 03:19:07 CET 2016

Estimado Javier Villacampa González

Usted tiene dos caras y puntos sobre estas, ¿las coordenadas de los puntos son extraídas de las caras o esta es una imagen que está atrás? Le pregunto esto, quizás nada que ver, pero hay algoritmos para procesar radiografías o imágenes médicas, es otra cosa pero por las dudas le consulto por si puede ser útil y hay problemas ya resueltos.

Javier Rubén Marcuzzi

De: Javier Villacampa González
Enviado: lunes, 8 de febrero de 2016 16:31
Para: R ayuda
Asunto: [R-es] [help] Heatmaps con escala discreta con stat_bin2d ystat_density2d.

Hola buenas,

le estaba dando un par de vueltas a una cosa de mi blog de hacer heatmaps.
El problema es que como no puedo fijar la escala no puedo comparar los
gráficos para hacer una presentación visual. Lo cual es problema.

Basicamente quería hacer que el siguiente  dibujo con una modificación:
http://4.bp.blogspot.com/-vVpWzRWyupQ/VlEe-JxKZ_I/AAAAAAAACes/pZiycrBUv2g/s1600/Solution4.jpeg

La cosa es que mse gustaría saber i se puede fijar la escala por
intervalos. Algo así como lo que tienen en el siguiente ejemplo:
http://stackoverflow.com/questions/6793881/gradient-breaks-in-a-ggplot-stat-bin2d-plot

También me sería de ayuda si me dieseis una pista para la función
stat_density2d y algun manual o curso de ggplot2. Me vuelvo loco siempre
con el, ya que la ayuda del cran es bastante regular si estas acostumbrado
a usar las ayudas estandar.

Muchas gracias por adelantado. Como siempre.

Javier

PD: Para ver como se crea mirad esta entrada:
http://ncymat.blogspot.com.es/2015/11/representar-datos-de-eyetracker-parte-2.html
PD2: No es una promocion del blog ahora lo tengo bastanta muerto.