[R-es] consulta

Mie Dic 21 21:14:39 CET 2016

Hola,

Con el código que has incluido no veía la forma de poder replicar la figura.

Con los cambios que incluyo, se consigue la figura que adjunto.
Para que los nombres de los meses aparezcan en inglés, hay que modificar la
configuración de los settings locales.

#-------------------------------------------------------------------------
tablanm <- read.table("tablanm.csv", header = TRUE, sep = ";", dec = ",")
prueba  <- read.table("prueba.csv", header = TRUE, sep = ";")

Sys.setlocale("LC_TIME", "C")
library(lubridate)
fec_ha <- dmy(prueba$ofeje)
prueba$mesdi <- paste(month(fec_ha, abbr = TRUE, label = TRUE),
day(fec_ha), sep ="-")
tablanm$myid <- 1:nrow(tablanm)

plot(
      1:nrow(tablanm), tablanm$xbar, type="b",lty=3,pch=16,cex=1,
      ylim=c(-1.0,1.5),
      ylab="Residual condition index (Kr)",xlab="Months", main="",
      bty="n", xaxt = "n"
     )
box()
axis(1, 1:nrow(prueba), prueba$mesdi)

arrows(
       x0=tablanm$myid,y0=tablanm$lci,
       x1=tablanm$myid, y1=tablanm$lcs,
       angle=90,code=0,length=.05,lty=3
       )

[image: Imágenes integradas 1]

El 21 de diciembre de 2016, 19:19, Carlos Fernández-Delgado <ba1fedec en uco.es