[R-es] ¿Es "R" recomendable como lenguaje para alguien que quiere empezar a programar?....

Antonio Maurandi López amaurandi en um.es
Mie Abr 20 19:45:23 CEST 2016

yo siempre que alguien me hace esa pregunta le hablo de Phyton.
me parece sencillo y claro, muy potente y hay muchos cursos
iniciales..., es muy popular, y el paso a R es tb fácil.

El 20/04/16 a las 18:21, Carlos Ortega escribió:
> Hola,
>
> Quería preguntaros por vuestra opinión aunque esta discusión pueda ser algo
> "offtopic".
> Para alguien que quiere empezar a programar, ¿recomendaríais R?.
>
> Visto que "R" aun siendo un lenguaje que nació con una orientación muy
> específica, ya se usa como de propósito general, quizás podría ser
> adecuado. Independientemente del uso, creo que R puede utilizarse para
> aprender los fundamentos de programación y encima te llevas puesto toda la
> parte de análisis y tratamiento de datos.
>
> ¿Cuál sería vuestra recomendación?.

> [...]

Antonio Maurandi López
Sec. Apoyo Estadístico (SAE)
Servicio de Apoyo a la Investigación (SAI)
Vicerrectorado de Investigación
Universidad de Murcia

Edif. SACE. Campus de Espinardo.
30100 Murcia