[R-es] Random Forest para clasificación

Jesús Para Fernández j.para.fernandez en hotmail.com
Mar Abr 12 10:39:44 CEST 2016

No no, eso lo he sacaod, es decir, tengo la matriz de confusión para las OK/NOK, lo que no entiendo es como extraer las conclusiones sobre el modelo, de cara a como afectan las variables. He seguido dos estrategias:

1-Crear arboles de clasificacion con las variables más importantes del random Forest, pero el modelo se empobrece bastante.
2- Sacar los partialPlot, para ver la influencia de cada variable, pero no termino de entender el significado del eje Y para estos gráficos. Por lo que he visto, con tu aportación primera, es que es el porcentaje de Votos OK/NOK, pero me queda la duda de saber si el 1 es el OK y el -1 el NOK o al revés.

Gracias Carlos!
Jesús
Date: Tue, 12 Apr 2016 10:28:44 +0200
Subject: Re: [R-es] Random Forest para clasificación
From: cof en qualityexcellence.es
To: j.para.fernandez en hotmail.com
CC: r-help-es en r-project.org

Hola,
Entonces, por tu última pregunta, tu duda no es realmente sobre el significado de "partialPlot" si no realmente si a la hora de hacer tu modelo, "randomForest" está haciendo una buena o mala clasificación. ¿Es así?. Porque entonces lo que hay que aclarar es otra cosa.
Si lo que quieres determinar con precisión es si cuando "randomForest" (o cualquier otro modelo) te está indicando que un individuo (una fila) pertenece o no a una clase determinada (en tu caso "OK" o "KO") lo que tienes que plantearte son otras cosas. Antes de hablar de ellas, prefiero confirmar contigo si es esto lo que buscas o no.
Saludos,Carlos Ortegawww.qualityexcellence.es