[R-es] Excel vs. R

pepeceb pepeceb en yahoo.es
Mar Sep 22 21:48:22 CEST 2015

Mira esto sobre los Bar Plots
Quick-R: Bar Plots

|   |
|   |  |   |   |   |   |   |
| Quick-R: Bar PlotsBar Plots Create barplots with the barplot(height) function, where height is a vector or matrix. If height is a vector, the values determine the heights of the bar... |
|  |
| Ver en www.statmethods.net | Vista previa por Yahoo |
|  |
|   |

Si lo que quieres es dividir por intervalos puedes hacer algo así, a ver si te sirve. Sea z1 tu matriz:
z1$rango <- (cut(z1$tamaño, breaks =3, dig.lab=2)) #Añadimos una variable rango con 3 divisiones del rango de tamaños. Te pone los intervalos por defecto pero tambien puedes tu ponerlos tu.
table (z1$estaciones,z1$rango) #una tablita con el numero de estaciones por rango y tamaño#Grafica de barrasbarplot(table(z1$estaciones,z1$rango))# pero la mejoramos un poco
#creamos una leyendaleyenda<-c( "Gualeguycito", "(Itapebí]","(Cañada]")
barplot (table (z1$tamaño,z1$rango),main= "Promedio de tamaños...", ylab="Tamaño",
beside = T, legend.text=leyenda,args.legend=list(x="topleft"))
Saludos