[R-es] función par dentro de bucles, representar gráficas en bucle

Albert Montolio albert.montolio en gmail.com
Mar Nov 10 10:55:27 CET 2015

Hola chic en s,

querría construir mi primera función, y tengo una duda respecto al comando
par( mfrow =c(3,3)). Primero de todo, tengo una tabla con 10 variables,
para cada variable, unos 145 datos. Quiero representar para cada variable
su gráfica de dispersión respecto a las demás. Es decir, coger la primera
variable y la segunda, y hacer gráfica, coger la primera variable y la
tercera, y hacer gráfica, y así hasta acabar con la primera variable, y
coger la segunda, y lo mismo. Coger la segunda variable y la tercera, y
gráfica, coger la segunda variable y la cuarta, y gráfica. Quiero hacer una
función con dos whiles, para automatizar el proceso. El problema radica en
el comando par( mfrow =c(3,3)).

Tal y como lo conozco, se escribirlo, y después colocar dos gráficas, por
ejemplo

par( mfrow =c(2,1)).
indexplot bla bla bla
indexplot bla bla bla.

Pero ahora con el while, no puedo poner "dos" gráficas, sinó que es un
bucle. Entonces no se si para mi caso tengo que utilizar el comando par y
adaptarlo un poco, o con el comando par no puedo hacer lo que yo quiero y
hay otro comando en R que desconzco.

Os adjunto el codigo base que he pensado (tengo que pensar aun los
argumentos y que resultado poner, porque el resultado seria la
representación de las gráficas, así que tampoco lo tengo muy claro)

Muchas gracias!

//PAC2
sudo R
library(Rcmdr)
setwd("/home/albert/Documentos/UOC/PAC2/R")
dir()
wb <- read.table("Dades_PAC1Des96_Des08_PUNTS.csv", header=T, as.is=T,
sep=",")
head(wb)
tail(wb)

genGraphics <- function(arguments){

i=1
j=2

  while i<=10 {

          while j<=10 {

            par( mfrow =c(3,3))    ??????????????????????????
            xyplot(wb[i] ~ wb[j], type="p", pch=16,
                auto.key=list(border=TRUE),
par.settings=simpleTheme(pch=16),
                scales=list(x=list(relation='sliced'),