[R-es] datos dependientes o independientes

Dom Nov 8 14:44:30 CET 2015

Hola, ¿qué tal?

No, no son independientes y estrictamente, no podrías usar el test de
Student. Aunque nunca he visto que hayan despedido a nadie por usarlo
sin que se cumplan las hipótesis de partida.

Una vez vi un pequeño artículo que trataba exactamente tu problema,
pero no lo he ubicado. Puedes probar con cosas como

http://www.lancs.ac.uk/~killick/Pub/KillickEckley2011.pdf

que son un poco más generales.

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta