[R-es] datos dependientes o independientes

Albert Montolio albert.montolio en gmail.com
Dom Nov 8 12:22:32 CET 2015

Hola chic en s,

tengo una del volumen de negocio en internt en espanha desde enero 1996
hasta diciembre 2008. Quiero saber si la media del periode 1996-2000 y la
media del periodo 2001-2008 son iguales. Para ello quiero realizar un
contraste de hipotesis con R.

Mi pregunta es, son datos dependientes o independientes? Creo que son datos
independientes, ya que en el primer periodo y en el segundo, los meses son
diferentes. Estoy en lo cierto?

Si es asi, que analisis deberia hacer en R. ANOVA de un factor, de
multiples factores? test t para datos relacionados no creo...

Muchas gracias.

--

*Albert Montolio Aguado*