[R-es] gràfica de una variable a lo largo de meses.

Albert Montolio albert.montolio en gmail.com
Vie Nov 6 11:03:28 CET 2015

Hola a tod en s,

quería realizar una gràfica de una variable a lo largo de los meses.
Tengo una tabla con los meses en la col1 ="Mesos" y una variable en la
col3="Serie01".
Quiero representar cada valor de Serie01 en su mes a lo largo del tiempo.

Con la función indexplot consigo representar la silueta que quiero, pero
solo se introducir en indexplot el nombre de la variable a analizar, es
decir, Serie01. No se decirle, que en el eje de las x quiero que salgan
algunos meses.

indexplot(Serie01, type='p', id.method='y', id.n=2, labels=rownames(test1))

Alguna idea? he probado con

indexplot(Mesos,Serie01, type='p', id.method='y', id.n=2,
labels=rownames(test1))

y tampoco funciona. Con R-Comander tampoco me sale, siempre me sale en el
eje de las x "Observation index". Como que hace incrementos de 1 unidad y
yo quiero que me salgan los meses, o mas bien dicho, las palabritas de la
columna meses (que son meses).

Quizas hasta estoy utiliando mal la función, y para lo que yo quiero no es
indexplot sino otra.

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias.

--