[R-es] como hacer un simple barchart horizontal ordenado por el valor ...

eric ericconchamunoz en gmail.com
Mar Mayo 19 07:56:21 CEST 2015

Estimada comunidad, me resulta muy frustrante no poder hacer un simple
barchart como yo quisiera (es la primera vez que intento hacer uno en
todo caso :)). Gaste todo el dia buscando y no puedo darle las
caracteristicas que necesito:

Tengo un simple data.frame que adjunto, con paises y los puntajes que
obtuvieron en una prueba y quiero hacer un barchart con los puntajes en
orden ascendente, con las barras horizontales y que muestre el nombre de
los paises, aunque sea con la fuente pequeña. Uso el siguiente codigo y
no resulta:

barchart(ave ~ CNT, data=math, horizontal=TRUE)

con eso consigo que sea horizontal, pero no se como hacer que las barras
se ordenen de acuerdo al valor de "ave", lo que sospecho tiene que ver
con "index.cond", pero no se como usarlo.

Tampoco puedo siquiera hacer que aparezca una leyenda con auto.key=TRUE

Alguna sugerencia ?

Adjunto los datos.

Muchas gracias.

--
Forest Engineer
Master in Environmental and Natural Resource Economics

Nota: Las tildes se han omitido para asegurar compatibilidad con algunos
lectores de correo.